Dios, Abraham y los intolerantes.

Posted on

“…¿Y Tú vas a arrasar ese lugar, en vez de perdonarlo por amor a los cincuenta justos que hay en él? ¡Lejos de Tí hacer semejante cosa!” (Génesis 18, 24-25)

Por Daniel do Campo Spada.

abraham.jpeg En la Argentina el Congreso de la Nación sancionó en julio de 2010 una ley que iguala a todas las personas ante la figura legal del matrimonio civil mas allá de su elección de género sexual. De esa forma se normalizó una realidad concreta en la que una minoría vivía en la sombra jurídica mas allá de sus historias personales, tan dignas como la de la mayoría heterosexual. Muchos entendimos que no es justo negarle sus derechos a quienes hacen opciones personales distintas a las nuestras. ¿A título de qué un cristiano podría justificar derechos para sí y negarlos a otro? Con ese concepto se ha abolido la esclavitud, inconcebible desde cualquier óptica, pero que hasta un siglo y medio siguió siendo una realidad en la región. Aún queda el lastre de la existencia de las monarquías a la que tantos creyentes adhieren con fervor pagano.
La discriminación es la primera negación del cristianismo. Jesús, el Único Maestro, aplicó distintas pedagogías para que el pueblo común lo entendiera. En ese mismo pueblo en el que se movió hasta el último de los días, había gente simple desde el punto de vista intelectual. Por ello, el ejemplo fue su principal herramienta pedagógica. Buscó a hombres del común, pecadores, prostitutas y los sentó en la misma mesa con observadores de la Ley de Dios. ¿Desde donde un fiel puede desconocer la amplitud de corazón de Jesús?
Cuando Jesús se marcha en cuerpo, toma como uno de sus hijos dilectos para que continúen la obra al propio Pablo. Este, que hasta que encontró a Jesús era un judío ortodoxo y sectario, al interpretar la Palabra viró hacia una amplitud superior y en sus cartas se pelea contra los nuevos cristianos que no querían aceptar a aquellos que no provinieran del judaismo. El cristianismo fue amplio desde el comienzo y así debe serlo porque eso lo indica El Maestro.
Los discursos falaces, discriminatorios, ofensivos, intolerantes que grupos de fanáticos supuestamente cristianos volcaron con gran desprecio en contra de los homosexuales son los mismos que lanzaron sobre las familias ensambladas, donde hay un mamá y papá separados. Cabe recordar que a los concubinos se los denunciaba como violentos, pornógrafos, pedofílicos y otras bajezas que ahora se han reflotado para descalificar a los homosexuales. ¿Quien podría tirar la primera piedra? ¿Guerra de Dios o de los hombres? ¿Se imagina a Jesús entre los lapiladores alentados por el Opus Dei?
Dios, que es generoso, guarda un perdón para todos, incluido ellos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ecoinformativo.com.ar
http://www.komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
AGOSTO-SEPTIEMBRE 2010-09-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

Deja un comentario