CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Retornan las presiones de los Romanos sobre nuestro clero.

Posted on

ICANDE_CuencaPor Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

Lamentablemente en la República del Ecuador sigue la presión de la Iglesia Católica Romana sobre el Clero Católico Nacional. Apelando al mismo mecanismo de siempre, sembrando la desconfianza y la confusión, se avanza en contra de una de nuestras Iglesias más pujantes en el continente. El Padre Francisco Jara, residente en Cuenca nos acercó la preocupación que ha generado una circular que desde el 29 de febrero del corriente año circula en los templos vaticanos en el país. El sacerdote católico nacional, que teme por su vida y la de su familia ante un posible ataque de algún fanático mal informado sostiene que en realidad son los Romanos los que generan confusión porque no respetan el acuerdo internacional del 24 de julio de 1937 donde las instituciones, templos y publicaciones que dependen de la jerarquía vaticana deben identificarse como lo que son “Católicos Apostólicos ROMANOS”. Al omitir su referencia geográfica se apropian de la exclusividad de catolicidad, que en realidad tiene una veintena de variantes que abarca desde las Iglesias Católicas Apostólicas Nacionales hasta las Orientales y las Católicas Ortodoxas.
Respecto al uso de ritos, ornamentos y vestimentas, el Padre Jara agrega que “El cuello clerical es creación del Rvdo. Donald Mcleod, un Ministro Presbiteriano de la Iglesia Nacional Escocesa, que todas las Iglesias Católicas mayoritarias como: La Iglesia Católica Ortodoxa de Grecia, la Iglesia católica Ortodoxa Rusa, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Católica Anglicana, Iglesia Luterana y otras, utilizan los mismo o similares ornamentos, ritos, liturgia e instrumentos, los mismos no son de propiedad y uso exclusivo de la Iglesia Romana”.
Al mismo tiempo, citando a la Declaración “Dominus Iesus” de la oficina de Doctrina de la Fé del Estado Vaticano el Padre Jara recuerda lo que los Romanos mismos dicen: “Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica, pero que se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.”
Muy lejos parecen quedar las palabras de unión cristiana que profesa el actual Papa Francisco que en algunos casos parece ser desatendido por sus propios cleros locales, mucho más cercanos al conservadurismo elitista de sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Mientras tanto nuestro Clero Católico Nacional trabaja sobre presión permanente de medios de comunicación o personas mal informadas (o mal intencionadas) que siembran la cizaña en nuestras comunidades.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2016 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.radiomundus.com.ar |
MARZO 2016-03-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
NOTAS CRISTIANAS NO TIENE FIN DE LUCRO.

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

 

Anuncios

2 comentarios sobre “CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Retornan las presiones de los Romanos sobre nuestro clero.

    Humberto Arias Pineda escribió:
    septiembre 15, 2016 en 5:21 pm

    Por favor deseo comunicarme directamente con ustedes mi nombre Padre Humberto Arias Pineda Sacerdote Católico no Romano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s