CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – ICANDE | Monseñor Vallejos reflexiona sobre el Domingo de Ramos.

Posted on Actualizado enn

banner_catolicosnacionales_semanasanta_chico

jESUS_Ramos
Jesús entra triunfante a Jerusalem.

Por Monseñor Arturo Vallejo Nieves
(Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica de Ecuador-ICANDE)

Queridos hermanas y hermanos: con el Domingo de Ramos iniciamos como comúnmente se suele llamar “la semana mayor ” de los cristianos. Semana que inicia con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem donde es recibido con palmas y alabanzas, reconocido como el rey de reyes, el Salvador que ha de venir, pero una vez pasada la euforia y la alegría del momento y volviendo ya al día a día, es esa misma gente… la que le proclamó rey …quienes dejándose llevar por la pasión desenfrenada de quienes saber manipular las masas, gritaran a voz en cuello crucifícalo y pedirán la liberación de un verdugo y condenará a un inocente. Lo más grave de todo este camino es que nos quedaremos en el Viernes Santo: llorando amargamente el sufrimiento del condenado y nos olvidaremos de morir y lo que es mejor aún….nos olvidaremos se resucitar. Bendito, aleluya, amén… Tú Señor eres mi Dios y Señor… Tú eres quien guía mi vida, perdóname Señor, me arrepiento de haberte ofendido… esas y otras frases parecidas y entre sollosos se pronuncian en estos días sollozos quizá… con sinceridad, profundo dolor y arrepentimiento pero si solo se quedan en palabras… en símbolos externos y no se transforma en vida de nada nos sirve queridos hermanos, este proceso, este camino que iniciamos hoy se debe notar en nuestras vidas.
El cambio tiene que ser verdadero, no se puede ni debe quedarse en el templo, como dice una canción que personalmente me gusta mucho “baja a Dios de las nubes, llévalo a la fábrica donde trabajas, quita a Dios del retablo y grábalo dentro de tu corazón, roba a Dios de los templos donde lo encerramos hace hace tanto años, déjalo libre en las plazas y llévalo también al mercado del pueblo… porque Dios no es un Dios muerto y si piensas que esta muerto… equivocados…equivocados están”
El Dios de la Vida, entrega su vida para nuestra salvación, se da, se entrega, se dona para nuestra salvación, para que nosotros que nos decimos sus seguidores, hagamos también lo mismo. Cambiemos de vida mis hermanos, que no sea solo palabras y lágrimas las que nos acompañen en esta semana, vivamos de tal manera estos misterios de nuestra fe… pero RESUCITEMOS gloriosos y triunfantes a una nueva vida. Que se note en lo personal, que se note en tu familia: tus padres, TU HIJOS, tu esposa, tu familia. Vivamos en estos días lo que nos invita a vivir el Dios de la VID por boca del profeta: “misericordia quiero y no sacrificios” y no digo que los sacrificios no valgan o no sirvan no, pero de qué sirve queridos hermanas y hermanos, de qué sirven los sacrificios si en mi hogar, si en mi familia no se nota ese cambio
Mi abuelo, que Dios goce solía decir “no hagas morcillas para el diablo”. Que cada uno de los misterios, signos, símbolos, liturgias que vivamos en la Semana Santa nos lleven a la Feliz Resurrección el Domingo de Gloria, que Dios nos de la fortaleza para que esta Samana de gracia y bendición sea y redunde en provecho personal y familiar porque no olviden mis hermanas y hermanos que OBRAS QUIERE EL SEÑOR, OBRAS, OBRAS, OBRAS” dejándonos guiar en esta semana como dice San Juan de la Cruz… sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía.
IN NOMINE PATRI, ET FILII ET SPIRITU SANTO, AMÉN

 

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s