CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Colombia | Culminó el Santa Sínodo 2016 con un llamado a la formación académica del Clero.

Posted on

ICAC_Sinodo_2016_17
Santo Sínodo en Medellín, 2016.

Por Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

En la Ciudad de Medellín en la República de Colombia se desarrolló el Santo Sínodo 2016 encabezado por la Iglesia Católica Apostólica de ese país (ICAC) que conduce su Obispo Primado, Monseñor Guillermo Pacheco Bornacelli (también Obispo de Barranquilla). Además estuvieron presentes Monseñor Michel Pugin (Obispo de Miami en Estados Unidos), Monseñor Carlos Artega (Comunidad de San Macario), Monseñor Germán López González (Obispo ordinario de Madellín) y Aristóbulo Sánchez (Obispo de Acacías). Por problemas de documentación no puedo estar presente Serge Abeng (Obispo Primado de Camerún) quien iba a concurrir con cuatro de sus presbíteros.ICAC_Sinodo_2016_15 El principal de los temas tratados fue la formación académica del Clero. La existencia del Seminario Verbum Dei en Barranquilla fue la punta de la decisión de formar a los futuros sacerdotes a un ritmo más lento, probándolos en la Fe y formándolos en las enseñanzas de Carlos Duarte Costa, organizador de las Iglesias Católicas Nacionales. Dentro de ese carácter educativo se le encargó al Padre Fidel Arango la traducción del portugués de dos libros esenciales para el estudio de la historia de nuestra Iglesia. En esos volúmenes está contenida la visión de Monseñor Luis Castillo Méndez, el segundo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) nacido en Venezuela pero con gran acción pastoral en todo el continente.
ICAC_Sinodo_2016_11La formación clerical es uno de los puntos imprescindibles para la consolidación del catolicismo nacional ya que ello les habilitará a la producción de contenidos propios de nuestra rama católica. La carencia de textos propios nos pone en gran debilidad ante aquellos que quieren menoscabar la obra de San Carlos Duarte.
El próximo Sínodo se realizará en 2018 en Santa Rosa de Lima en la República del Perú donde un grupo de padres viene desarrollando una importante tarea.

(La información fue obtenida gracias a la gentileza de Monseñor Guillermo Pacheco Bornacelli, Obispo Primado de la ICAC).

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2016 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.radiomundus.com.ar |
MARZO 2016-03-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
NOTAS CRISTIANAS NO TIENE FIN DE LUCRO.

banner_catolicosNacionales_SEmanaSanta_2016

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s