CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Monseñor Vallejo (ICANDE) invita a la conversión. (Evangelio Lc 13, 1-9)

Posted on Actualizado enn

banner_catolicosnacionales_semanasanta_chico

Por Monseñor Arturo Vallejo Nieves
(Cristo_OrandoObispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Ecuador)

Con un saludo de cariño y amor por parte del Dios de la Vida, les invito queridos hermanos y hermanas a vivir con profundidad este tiempo de conversión…, de cambio sincero, que nos permita acompañar y vivir con intensidad la Semana Santa que cada vez está mas cerca.
Quiero centrar mi reflexión sin desechar las otras lecturas… quiero centrarla en el Evangelio de éste día (Evangelio Lc 13, 1-9), que nos invita a a pensar sobre una actitud que todos podemos tener: la de creernos “autosuficientes y mejores” que los demás.
Por lo general, muchos de los que nos decimos cristianos vivimos nuestro ser de cristianos de una manera fugaz, efímera, pasajera… nos creemos mas que los demás, nos creemos menos pecadores que los demás y por esa actitud de creernos “santos entre los pecadores” nos tomamos atribuciones que no temenos… y somos capaces de convertirnos en jueces de los demás. “Yo no soy así”, “yo no hago esto o aquello… él o ella sí”. Mira que sinverguenza “cómo se atreve a venir a misa si está así, asado y cocinado… si hizo ésto…”, “como se atreve a comulgar si…..”
ParejaPeleandoSomos expertos en juzgar: los otros son los malos yo soy el bueno… Y Jesús nos dice NO, están equivocados…si no se CONVIERTEN todos pereceran de la misma manera.
Y allí está la clave ¡CONVERSIÓN!…. ¡CON VER SIÓN!…¡CAMBIO DE VIDA!, ¡CAMBIO DE ACTITUDES! Deja de creerte más que los demás, deja de juzgar, deja de criticar, no murmures en contra de tu próximo (del que está a tu lado). Como nos dijeron el miércoles de ceniza al imponernos este sacramental “CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”, no seas un cristiano de misa y olla, es decir un cristiano que se conforma con el CUMPLI-MIENTO, CUMPLI Y MIENTO. Voy a misa porque está mandado, porque así me enseñaron, pero mi vida continúa igual, nuestra fe se queda en los muros de la iglesia hasta el próximo domingo que de nuevo regreso al templo “por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa” pero como dice una canción “y al final… la vida sigue igual, jey. ¡Y al final, la vida sigue igual!.
Y no estoy diciendo hermanos y hermanas, que ir a misa no sirva o que no tenga sentido. No. Cuidado… Vayan todos mis hermanos sacerdotes a echarme la culpa de que los fieles ya no vayan a las celebraciones. Lo que quiero decir es que si la PALABRA DE DIOS, no transforma mi vida, no cambia mi forma de ser, mi forma de pensar, mi manera de actuar, ya podre yo darme mil golpes de pecho, confesarme y comulgar todos los días. Ya podré yo colaborar en mi parroquia, ser catequista de mi comunidad, pero si lo que digo, si lo que predico, si lo que llevo y comparto a los demás no está respaldado con mi vida, no tiene sentido.
No tiene sentido: mi fe se queda en el templo y yo vuelvo a lo cotidiano de mi vida a vivir según el “Dios” que me he creado a mi imagen y semejanza, un Dios que justifica mi errores, un dios que me faculta tener familia a escondias y predicar el evangelio mentiroso el cual no vivo; un dios de pacotilla que me permite convertirme en juez de los demás teniendo yo “rabo de paja”… me atrevo a criticar la vida y las actitudes de los demás…
Conozco un catequista que habla de amor a los demás, de amor y respeto a la pareja, muy de estilo socialista y de servicio a los pobres, pero sim embargo, su esposa que está enferma no recibe de él ni una pisca de amor. Al contrario se ha conseguido otra “porque como ella está enferma y yo soy hombre y…. necesito” entonces el dios (con minuscula) en el que creo justifica mis tonteras y vivo un estilo de vida dinstinto al evangelio.
CAMBIO DE VIDA, CONVERSION. No podemos vivir una cosa y predicar otra. Conozco sacerdotes romanos que han hecho abortar a sus parejas y luego se atreven a hablar del amor, de la defensa de la vida… En fin, hay tantas y tantas cosas en las que vivimos hipócritamente; mis queridos hermanos y hermanas les invito a vivir lo que nos pide el Evangelio “ser un poquito COHERENTE”, como todo ser humano soy pecador e incoherente quizá, pero como Ministro del Evangelio intento todos los días con la Gracia de Dios, HACER VIDA LO QUE PREDICO y por esa razón me atrevo a decir lo que dijo…, mi abuelo “que de Dios gocé, me enseñó a morir por la verdad ” y eso es lo que hago… Vivir en constante CAMBIO DE ACTITUD. Que esta Semana Santa que nos aprestamos a vivir no sea una más. Que nos preparemos de verdad para llegar a este tiempo de amor y entrega preparados.
Que Dios nos bendiga y fortalezca a todos IN NOMINE PATRI, ET FILII ET SPIRITU SANTO, AMÉN …. FELIZ INICIO DE SEMANA

banner_catolicosNacionales_SEmanaSanta_2016

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s