CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Historia | Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Apostólica Argentina(ICAA)

Posted on

ICAA_1995_ConsagracionBergonzi
Monseñor Tenca, consagrando a Monseñor Bergonzi en la ICAA.

Por Monseñor Luis Bergonzi
(Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina)

Esta es la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Apostólica Argentina -no romana- que entronca en el linaje episcopal que se remonta al Apóstol san Pedro a través del Obispo de Roma Clemente XIII. Es la llamada “sucesión Rebiba” que compartimos con la mayoría de los Obispos de la Iglesia Católica Romana en este país y que es la misma del actual Obispo de Roma S.S. Francisco I.

CarlosDuarteCosta
San Carlos Duarte, primer Obispo Católico Nacional.

Dom Carlos Duarte Costa fue consagrado Obispo de Botucatú (Brasil) el 8 de diciembre de 1924. En 1945 se separa (cisma) de la comunión con Roma y funda la ICAB.

Dom Carlos Duarte Costa, consagró Obispo de Lages a dom Antidio José Vargas (ex-jesuita) el 15 de agosto de 1946, el cual consagró como Obispo de San Pablo a dom Luigi Máscolo (ordenado Presbítero en la Iglesia Romana) el 25 de abril de 1964, el cual consagró Obispo de Buenos Aires y Primado de la ICAA no romana a Monseñor Leonardo Morizio Domínguez (ordenado Presbítero en la Iglesia Romana) el 6 de julio de 1972 en Río de Janeiro, el cual consagró su Obispo Auxiliar y luego Primado a Monseñor José Eugenio Tenca Rusconi el 22 de mayo de 1980 en Berazategui, el cual consagró su Obispo Auxiliar y actual Primado de ICAA a Monseñor Luis Bergonzi Moreno en San Fernando, el cual consagró Obispo Diocesano de Córdoba a Monseñor Juan Cena el 1 de mayo de 2015 en Lomas de Zamora.
En tanto la línea de Monseñor Luis María Castro Acquesta, actual Obispo Diocesano de Berazategui y Decano del Colegio Episcopal, deviene en forma directa de Brasil por vía de dom Ulysses Moreira de Araújo (ordenado Presbítero en la Iglesia Romana) cuya Sucesión viene directamente de san Carlos Duarte.
De manera que el COLEGIO EPISCOPAL de la ICAA no romana,organizada el 26 de junio de 1970 está compuesto por:
Su Excia. Mons. Luis Bergonzi Moreno, Arzobispo Primado y Diocesano de Buenos Aires.
Su Excia. Mons. Luis María Castro Acquesta, Diocesano de Berazategui y Decano.
Su Excia Mons. Juan Cena, Diocesano de Córdoba.
Son Hermanos nuestros que se han separado voluntariamente de nuestra ICAA y han formado sus propias Comunidades pero mantienen el EPISCOPADO VÁLIDO:
S.E. Mons. Bruno Tinivelli, Obispo de la IME (Cba), consagrado por Mons. Tenca.
S.E. Mons. Gustavo Adrián Gabucci, Obispo Superior de la Congregación “María Rosa Mística” (CABA), consagrado por Mons. Tenca. En comunión con la ICAB.
S.E. Mons. Adrián Guedes, Arzobispo de Exaltación de la Cruz, (Garín), consagrado por Mons. Bergonzi Moreno.
S.E. Mons. Carlos Walter Vich, actualmente ejerce el ministerio en una Iglesia Ortodoxa (IOBE); su nombre de adopción es Vladyka Basilio. Reside en Córdoba. Renunció a la Diócesis de Córdoba de la ICAA. Consagrado por Mons. Bergonzi Moreno
S.E. Mons. Ricardo Janeiro. Obispo Independiente. Renunció a su cargo de Diocesano de Neuquén. Consagrado por S. Emcia. dom Josivaldo Pereira de Oliveira.
S.E. Mons. José Soave, Diocesano de San Juan, depende de Mons. Guedes, consagrado por Mons. Guillermo Pacheco.
S.E. Mons.Eduardo Horacio Lencina Giudice, Obispo de los Sacerdotes Obreros Misioneros (San Fernando, Bs.As.). No cismó de la ICAA, fue consagrado por Mons. Bergonzi Moreno para este movimiento sacerdotal.
La ICAA no romana NO RECONOCE ni valida la pretendida sucesión apostólica que deviene de quien en vida fuera el ciudadano brasileño JOSÉ RICARDO FERREIRA DE SOUZA y en consecuencia todas las actuaciones de esta persona, que JAMÁS ESTUVO INCARDINADO EN LA ICAA. Un vínculo personal lo unió a Mons. Tenca, de lo cual este cristiano (qepd), sacó harto provecho.
Desconocemos también (por provenir del finado de Souza) la validez de la “órdenes” devenidas del señor Alejandro Rubiolo.
Queda firme la libertad de expresión y culto para todos los que vivimos en Argentina y no hacemos NINGÚN juicio respecto al ejercicio ministerial de estas personas, tan solo manifestamos nuestra negativa -en fundado derecho-, de no reconocer órdenes impartidas por ellos.

Publicación obtenida del perfil personal de Monseñor Luis Bergonzi Moreno y reproducia con su expresa autorización.

banner_catolicosNacionales_SEmanaSanta_2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s