CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Monseñor Vallejo (ICANDE) reflexiona a la luz del comienzo de la Cuaresma.

Posted on Actualizado enn

banner_catolicosnacionales_semanasanta_chico

ICANDE_Arturo Vallejos_PCPor Monseñor Arturo Vallejos Nieves
(Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Ecuador)

Las lecturas de este día tiene una connotacion especial. Es el día del amor y la amistad: día de gozo y felicidad, día de compartir los más puros sentimientos de alegría con los amigos, con los familiares, con la familia, con la ESPOSA, con los HIJOS y para éste servidor tiene una connotación muchos mas especial de accion de gracias al Dios de la Vida. Mi sobrina querida cumple 15 años y mi hermana un años más de vida. Dios las bendiga infinitamente a las dos.
Y dentro de este contexto tan suigeneris y especial, iniciamos la primera semana de Cuaresma: tiempo de gracia y reflexión… y las lecturas son también muy ricas para este tiempo.
Al iniciar la Cuaresma las lecturas nos invitan a ser agradecidos con el Dios de la Vida, a no olvidar que gracias a su amor y su misericordia somos, nos movemos y existimos. Sin Él nada sería posible. Somos del Señor. Por Él somos lo que somos.
Muchas veces el «tráfico, el ruido y los nervios» nos llevan a vivir un corre-corre y lo único que nos interesa es tener dinero, poder, «autoridad» y seguir adelante sin importar lo que haya que hacer y nos olvidamos de nuestras raíces… de donde venimos y eso es lo que menos debemos olvidar.
Lo que tenemos, lo que somos es gracias al Dios de la Vida que cada mañana nos dice «hijo-hija…te amo y porque te amo hoy te regalo la vida» para que la disfrutes, para que seas feliz y hagas felices a los demás.
Pensemos un instante cuantos que la noche de ayer se acostaron y hoy ya no se levantaron… Y cuantos de nosotros el día de hoy le agradecimos al Padre de todos por regalarnos la vida, nos parece tan normal acostarnos y levantarnos que no decimos Señor te doy infinitas gracias por mi vida, por la vida de las personas que amo, dame la fortaleza para caminar desde tus designios, se Tú el que guie mi caminar en este día.
Como los israelitas caminemos y depositemos en el altar lo que somos, lo que tenemos: nuestras penas, nuestros sufrimientos, nuestras alegrías.
Como dice San Pablo de lo que está lleno el corazón habla la boca. Seamos infinitamente agradecidos primero con el Dios de la Vida y luego con las personas que nos rodean. Nunca dejemos, queridos hermanos, que la tentación o las tentaciones que puedan haber en el camino cieguen nuestro corazón.
Esas mismas tentaciones que vivó Jesús:
la tentacione del PODER «has que esta piedra se convierta en pan»…demuéstrame tu poder, demuéstrame quién eres, deja que los demás sepan que Tú eres el que manda, que los demas sepan que Tú tienes el poder para hacer lo que te da la gana con los demás ¿por qué? ¿porque tienes dinero?… no olvides que el dinero es necesario pero no importante. Al final de tus días por más rico que seas el dinero no te comprará la felicidad ni la vida. Cuanta gente hay que tiene mucho dinero pero es infeliz: amanece y anochece pensando en el dinero, en cómo tener más y por estar pensando en cómo tener más se olvidan de SER, se olvidan de ser feliz y de hacer felices a los que tienen a su alrededor, cuantos hay que tienen dinero pero viven presos en una jaula de oro pero jaula al fnal, ni siquiera pueden disfrutar de ese dinero.
La tentacion del «TENER» «postrate ante mi y te lo daré todo», cuante gente hay que por tener unos cuantos dolares, se humilla, se convierte en perro faldero del jefe, del dueño de la empresa, si el «dueño» dice sientate, se sienta y por poco le lamen los pies… en el trabajo se convierten en los lambones del jefe, todo lo que les pida hacer lo hacen sin importar a quien deban pisar, a quien deban hacer daño, o que lo que les digan hacer vaya en contra de sus principios. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Al único Señor que debemos adorar es el Rey de Reyes y Señor de Señores, él único que nos da cada día el poder de ser felices «haré de tus enemigos estado de tus pies»; el Señor nos dice «hoy pongo en tus manos éste día» se feliz has felices a los demás.
Y la otra tentacion que tenemos todos «SER» «tirate de aquí…, porque escrito que enviará a sus ángeles para que no tropieces», demuestrame quien eres, demuestrame que en verdad eres quien dices ser, que los demas vean…, hostenta, aparenta, vive una doble vida, humilla, has daño, has que los demás sufran, que «necesiten de ti, que nada puede existir si tu no lo permites: has que sufra tu mujer aguantando sus borracheras, tus amantes; haz que tus hijos sufran porque tu eres el macho, el que manda, haz que los empelados sepan que a ti te deben obedecer porque sino se van.
Vivimos en un mundo en donde las tentaciones estan a la puerta de mi casa interior y a la larga… las tentaciones no son malas, estan allí para que aprendamos a dominar nuestros impulsos, nuestras ganas de olvidarnos de quienes somos, nuestras ganas de ser los dueños del mundo, nuestras ganas de ser infieles.
Las tentaciones están allí, la cuestion es como yo voy a actuar frente a ellas. Que el Dios de la Vida nos fortalezca para que sin olvidarnos de quienes somos vivamos felices, dando la Gloria, el honor y el poder el Rey de Reyes y Señor de Señores, quien merece todo nuestro agradecimiento.
DIOS NOS BENDIGA A TODOS IN NOMINE PATRI, ET FILII, ET SPIRITU SANTO, AMEN, AMEN AMEN. A TODOS UN BUEN INICIO DE SEMANA.

TEXTOS DE REFERENCIA:
Deuteronomio 26, 4-10; Sal 90, 1-2, 10-11,12-13, 14-15bR 15b; Rom 10, 8-13; Lc 4, 1-13.

 

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION
Escribir una leyenda

Deja un comentario