CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – América | Los católicos nacionales celebraron el miércoles de ceniza para comenzar el período de Cuaresma.

Posted on Actualizado enn

160211_Cenizas_Exaltacion_1
Monseñor Guedes con parte de su clero en la Catedral San Expedito Mártir en Argentina.

 

Por Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

El día siguiente a la finalización del carnaval comienza para los cristianos católicos el período mas espiritual del calendario litúrgico anual. El miércoles de cenizas, en el que se queman los ramos de la Pascua del año anterior invitan a realizar con gran introspección los cuarenta días de la Cuaresma que concluyen el Domingo de Ramos, que recuerda el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalem. En todo el continente americano, como cada año, nuestras comunidades católico nacionales celebraron una misa muy esperada por los creyentes.Monseñor Luis Bergonzi, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA) escribió en su perfil de la red social Facebook lo siguiente: “Hoy, con nuestro ayuno y abstinencia, comenzamos el camino de la Cuaresma. Este Miércoles de Ceniza nos introduzca en el seguimiento a Jesús que nos pide menos “yo” y más Él. Contritos, penitentes, conscientes de nuestros pecados, nos preparamos para una buena Confesión que nos ayude a descubrir a Jesús en el prójimo. Somos polvo y en polvo nos convertiremos. Ofrezcamos este ayuno por nuestro crecimiento espiritual y por las benditas Almas del Purgatorio”. Además deseó una fecunda Cuaresma a todos sus creyentes.

160211_Cenizas_Chady
Chady El Brihi, Presbítero de la Iglesia Católica Nacional Venezolana.

Monseñor Adrián Guedes, Obispo Primado de Exaltación de la Cruz celebró una misa con todo su clero en la Catedral San Expedito Mártir en la localidad de Garín en la Provincia de Buenos Aires. Allí, acompañado por sus fieles quemaron los ramos que luego imprimieron en cenizas las cruces que los cristianos llevamos ese día en la frente. El Obispo regresó de un reciente viaje pastoral al exterior sobre el que informaremos oportunamente. Además, Exaltación tuvo un encuentro con sus fieles en la Parroquia San Benito en la localidad de Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos.

En la Congregación María Rosa Mística, Monseñor Gustavo Gabucci celebró en su sede de la Ciudad de Buenos Aires así como los Padres David Tejada, Maximilano Torres y Nelson Delgadillo lo hicieron en sus diócesis. En la fan page de la Institución publicaron la frase “Estamos por entrar en un tiempo muy importante para reflexión del cristiano, son 40 días que debemos meditar y tratar de cambiar nuestra vida. Rezar y participar en misa, eso nos ayuda. Iesus caritas est!!!”.
Guillermo Pacheco, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica de Colombia (ICAC) quien se encuentra muy activo con su protección además de los católicos nacionales en Venezuela y una misión en Perú, dijo que debemos ubicarnos “40 dias y noches con el Señor en el desierto”, para lo que invitó a apagar el ruido exterior para poder escuchar al Señor.

160211_Cenizas_BispoRomano
Obispo Rodrigo Romano en Los Ángeles (misión ICAB).

Arturo Vallejo Nieves, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Ecuador (ICANDE), a quien invitamos a publicar una nota sobre esta fecha tan cara a la cristiandad dice en uno de sus párrafos que “con las imposición de la ceniza, iniciamos 40 días de reflexión. Pero esos signos y símbolos sacramentales externos, no tienen sentido…. no sirven de nada, si no van acompañados de un cambio, una transformación interior, de una reflexion profunda que nos lleve a ser mejores cristianos, mejores hermanos, mejores discípulos del maestro. Cada vez hay menos gente que recibe la ceniza y no es una mera coincidencia. Es una realidad que nos invita a ser mejores cristianos, no solamente de palabra sino de obras, como dice Santa Teresa de Jesús hablando a sus monjas “hermanas obras quiere el Señor, obras, obras, obras”. Si los signos y símbolos sacramentales solamente se quedan den lo exterior no sirven de nada”.
En la República Bolivariana de Venezuela, el Presbítero Chady El Brihi invitó a que no nos olvidemos de celebrar el miércoles de ceniza, acompañando su texto con un foto en la que luego de la misa mostraba su cruz en la frente.
Michel Pugin, Obispo Primado de San Lázaro, en los Estados Unidos, con una imagen con texto en inglés nos recuerda que del polvo venimos y al polvo retornamos.
El Obispo Rodrigo Romano Pereira, con una misión de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) en Los Ángeles, también en Estados Unidos celebró la misa correspondiente de imposición de cenizas en su templo en Long Beach de California.
La ICAB, en su sitio oficial privilegió palabras de consternación hacia el Obispo Benedito Paulo Leoncio, segundo Diocesano que tuvo Recife que falleció en estos días a quien le recuerdan su palabra firme como la de los Profetas.
Aunque no pudimos confirmar la información, también celebraron en la magna fecha los cleros de la Iglesia Católica Apostólica de Paraguay con Monseñor Rafael Ruiz y en la Iglesia Católica Nacional de Bolivia con Monseñor Richard Lipacho.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2016 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.radiomundus.com.ar |
FEBRERO 2016-02-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
NOTAS CRISTIANAS NO TIENE FIN DE LUCRO.

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s