CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Editorial | ¿Por qué nos persiguen a los católicos nacionales?

Posted on Actualizado enn

SanCarlosDuarte

“El soportar sufrimientos injustos es digno de elogio, si quien los soporta lo hace por motivos de conciencia delante de Dios. Porque ¿qué mérito hay en soportar malos tratos por hacer algo malo? Pero cuando se sufre por hacer el bien y se aguanta el castigo, entonces sí es meritorio ante Dios”.
(Pedro 2, 19-20)

 

doCampoPor Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

En los últimos meses ha recrudecido en nuestra Patria Grande cierta presión de los católicos romanos hacia nuestro Clero. En Ecuador y en Venezuela vemos que a pesar de las palabras de tolerancia, amor y diálogo interreligioso de Francisco los vaticanos locales se arrogan un derecho de exclusividad que nos remite a cuando Jesús desautorizó a los jerarcas judíos del Templo.
En reiteradas ocasiones hemos publicado notas de Monseñor Raymond Decelles Sawyer, Obispo Mentor de la Iglesia Católica Nacional en Ecuador (ICANDE) en que hace referencia a la diferencia que existe entre los romanos locales y la actual conducción vaticana. Mientras que su Jefe llama a la intercomunión, en cada país nos persiguen con calificaciones de ilegalidad como si ser el cuerpo místico de Cristo implicara un documento burocrático.
El mote de “falsos curas” o de “inutilidad de los sacramentos” es lo que más asusta a los fieles desprevenidos de la lucha de poder que hay detrás. Mientras haya sucesión apostólica desde Pedro hasta acá los sacramentos son válidos mas allá de la pertenencia administrativa o litúrgica a una Iglesia u otra. Incluso, invirtiendo la polaridad de la acusación bien podríamos decir que los romanos son ilegales porque no son reconocidos por la ICAB, la ICAC, ICAA, Exaltación, ICANV, ICANDE, ICAP o San Lázaro. Claro, “falsos” curas …nacionales en tanto se identificaran de esa manera.
Mientras nuestro Clero y nuestras organizaciones, parroquias, comunidades o lo que fuere se identifiquen claramente como “CATÓLICAS APOSTÓLICAS NACIONALES” no hay ninguna ilegalidad. La nuestra es una rama del cristianismo como tantas otras. Tantas que sería incompleta cualquier enumeración. Por otra parte no es la ocurrencia destemplada o transnochada de un par de clérigos. Detrás del catolicismo nacional hay 70 años de historia en la mayoría de los paises de América y más recientemente en África y Europa, con una expansión que no se detiene.
“Ladran Sancho, señal de que cabalgamos” dice una de las versiones del Quijote. Y aquí pasa algo de eso. Cada vez somos más y eso molesta. Sobre todo porque la nuestra no es una Iglesia-empleo. Nuestros cleros hacen ingentes esfuerzos y en la mayoría tienen un trabajo civil para sostenerse ocupando su tiempo libre en la acción pastoral. A diferencia de los romanos en América, no recibimos dinero de gobiernos ni de partidos políticos. La feligresía sostiene las obras. Y eso molesta. Por eso con su increible influencia gestada desde la invasión española hace 500 años que hoy se sintetiza en universidades, colegios, medios de comunicación, empresas y bancos frenan nuestros trámites de legalización, apelando a sutilezas de interpretación litúrgica o dogmática a la que hemos hecho referencia en decenas de notas en nuestro sitio CatolicosNacionales.com.ar .
Como cierre, citando a la Biblia nos gustaría releer el pasaje de Mateo 13, 29-30 cuando dice:

“El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”.

Que estos ataques que se dan por aquí y luego por allá no nos distraigan de la misión que Cristo nos ha dado que es llevar su Palabra a los confines de la tierra hasta el último hermano. Que nadie deje de oir.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2016 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.radiomundus.com.ar |
ENERO 2016-01-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
NOTAS CRISTIANAS NO TIENE FIN DE LUCRO.

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s