CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – ICAA | Monseñor Bergonzi llamó a la pureza católico nacional.

Posted on Actualizado enn

ICAA_Vich_Bergonzi_BERGONZIPor Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

En su perfil personal de Facebook, Monseñor Luis Bergonzi Moreno, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA) llamó al clero no romano a ser fieles a nuestra Iglesia, evitando caer en cierta tendencia pro-romana escondida. Por eso hizo un llamado a prestar atención a esos pequeños grandes detalles que marcan nuestra propia historia nacida en 1945 con Monseñor Carlos Duarte Costa en Brasil.

Precisamente expresó que “muchas de las cosas desgraciadas que suceden en el trabajo de los católicos independientes (no romanos) de diversas denominaciones, es la falta de IDENTIDAD. Muchos pastores no terminan de cortar el cordón umbilical con Roma e IMITAN no tradiciones católicas sino “romanismo” puro. Causas: falta de formación, poca oración, frustraciones por no haber sido clérigo romano, deseos de tener status social, miedos a las aclaraciones, en fin…no trato de ser juez, trato de ser sincero conmigo y con el Pueblo que Dios nos ha confiado. Remedios: ORACIÓN, identidad y vencer las frustraciones y los miedos. De los buenos psicólogos también se vale Nuestro Señor para ayudarnos. La Virgen nos bendiga con su amor”.

Dom Ramos dirige la radio católica nacional Catedral Web Total.
Dom Ramos dirige la radio católica nacional Catedral Web Total.
Quien le respondió (en portugués, claro) fue Dom Ramos, Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) que dirige la primer radio on line de los católicos nacionales (Radio Catedral Web). “É muito triste. Mas é profundamente verdadeira vossa afirmação. E digo que cada fiel que nos busca é porque já não quer a romanismo. Então temos que lhes dar algo diferente do mesmo. Em São Carlos vamos encontrar um Cristianismo que só agora estamos vendo no Papa Francisco. Será que Roma vai viver São Carlos antes de nós? Hoje ao ver o Papa denunciando o que acontece no vaticano, de quem nos lembramos? Quando vemos na mídia: o Papa batizou filho de mãe solteira, ou, esta aceitando a comunhão dos divorciados. Enfim tudo que nós já o fazemos ha 70 anos. Isto tudo digo a quem vem aqui pela primeira vez para não sair enganado, para conhecer a nossa identidade, a nossa cor. Se ficar será bem vindo, se não, que vá em paz. Mas nunca ficará pensando que é a romana. Não pela roupa, ou pelos Santos, isto é o que nos une por sermos católicos e apostólicos. Neste ponto temos o mesmo DNA. Mas como levar o evangelho de Cristo ao povo de Deus, ai nós não podemos nos esquecer de São Carlos do Brasil: denunciando, acolhendo a todos com o verdadeiro ecumenismo (pleno e não de castas). Só posso dizer que quem conhece Dom Carlos, o ex bispo de Maura, logo se apaixona pelos seus ideais. Então temos que nos converter aos seus ensinamentos, primeiramente os que fazem as igrejas excluídas de Roma e talvez por isto incluídas na Salvação”.
Este posteo de Monseñor Bergonzi fue el 29 de diciembre de 2015. A los dos días advirtió sobre el error de la fecha del 1 de enero, donde a los nacionales nos corresponde recordar la Circuncisión del Señor y no María Virgen como los romanos. El Obispo muestra en esta nota el mismo fervor de reafirmación que habitualmente usa en sus sermones.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2016 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
ENERO 2016-01-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

Anuncios

Un comentario sobre “CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – ICAA | Monseñor Bergonzi llamó a la pureza católico nacional.

    Monseñor Raymond Decelles Sawyer escribió:
    enero 7, 2016 en 3:31 pm

    Mi hermano en Cristo, querido +Luis, estoy de acuerdo con usted por completo. Escribí un artículo similar ayer, pero admiro mucho la habilidad y pasión en sus palabras que la mía. Formación como yo lo defino, tiene menos que ver con la formación romana u otro, ya que tiene que ver con si hay una pasión para enseñar lo que un Apostólica Católica Nacional (carlista) cristiano cree de manera positiva y no comparativa. Muchas iglesias u obispos individuales tienen nuestros Sucesión o Utrecht autógeno Órdenes y funcionan como emuladores católicos monárquicos. Ellos no tienen la comprensión del dogma carlista, la doctrina, la disciplina, el ritual litúrgico o rúbrica. No enseñan lo que significa ser un hijo de San Carlos …. que son “independiente” por muchas definiciones diferentes. Si acepta la sucesión, sin la visión que hizo un obispo católico romano abjurar el Magisterio romano, y establecer una jurisdicción independiente, se le define más por lo que no eres, no por lo que eres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s