CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Natividad | Los católicos nacionales y la Navidad en América Latina.

Posted on


Por Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales)

Los católicos nacionales, presentes en la mayoría de los paises de nuestra Patria Grande celebraron como corresponde la principal fiesta cristiana. La Navidad, también conocida como la Fiesta de la Natividad ha sido desvirtuada en las últimas décadas por empresas multinacionales del consumo. La ideología capitalista ha reemplazado a Jesús como Niño que nace para salvarnos con pinitos adornados con luces de colores o un fantasioso Papá Noel que trae regalos. Es tal el desvío que son escasos los que levantan la copa por Nuestro Hermano Jesucristo.

El regalo debe ser tomado como una providencia. La fecha es el comienzo de algo que vamos a recibir. En ese contexto debe ubicarse, casi como una metáfora de la Gracia de salvación que Dios nos regala por su voluntad (y no por nuestras obras).

Monseñor Bergonzi celebró en Santiago Apóstol.
Monseñor Bergonzi celebró en Santiago Apóstol.

En Argentina Monseñor Luis Bergonzi, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA) celebró la misa de Navidad en la parroquia Santiago Apóstol, en el Partido de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires. Diciembre es un mes muy movido además para la ICAA por las comuniones que se dan en la Catedral Virgen de Urkupiña en el mismo partido bonaerense. En su perfil de Facebook, el tercer Obispo primado de la historia católica nacional en el país escribió que “Navidad es el grito amoroso del Padre …ámense!!! Yo les envío el Amor y ese el Niño-Dios que vine a nosotros para limpiarnos y abrazarnos y devolvernos la dignidad. En Él hemos encontrado la plenitud y la paz que el mundo y el pecado nos habían quitado. Que nuestra mesa esté repleta de sencillez, caridad y sentido común para hacer presente en esta sociedad el Evangelio que nos trae el Niño. La Virgen Madre y san José son ejemplos que nos incentivarán a confiar SIEMPRE en la infinita misericordia del Señor”.
En la misa de Gallo Monseñor Guedes repartió juguetes a los niños presentes.
En la misa de Gallo Monseñor Guedes repartió juguetes a los niños presentes.

Exaltación de la Cruz guiado por su Obispo Primado Monseñor Adrián Guedes tuvo misas alegóricas a la Navidad tanto en la Catedral San Expedito Mártir como en la Parroquia San Benito en Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos con Monseñor Carlos Iocca. El clero y la comunidad compartieron además fraternas cenas en las que la anécdota fue que hubo presentes para todos los colaboradores pero faltó el regalo para Monseñor alentando todas las sospechas sobre quien los había comprado. A los niños que concurrieron a la misa de Gallo se les dio un juguete. La participación de una parte importante del clero en los Bomberos Voluntarios de Ceibas prolongó el espíritu navideño hacia esos anónimos servidores públicos.
Monseñor Gustavo Gabucci, Superior General de la Congregación María Rosa Mística (ICAB- Misión Argentina) dio su tradicional misa de fin de año en la que concurren los feligreses con sus familias. Luego de la ceremonia comparten una comida en la que cada uno lleva algo. Esta práctica, habitual en algunas celebraciones durante el año litúrgico adquiere otra emotividad en las vísperas de la Navidad. Esta misa fue transmitida por Notas Cristianas Televisión en su sitio web www.CatolicosNacionales.com.ar .
Monseñor Rafael Ruiz (ICAP).
Monseñor Rafael Ruiz (ICAP).
En las vísperas Monseñor Rafael Ruiz, Primado de la Iglesia Católica Nacional en el Paraguay (ICAP) subió una afectuosa y respetuosa foto de Antonio Rooswelt Sa Medeiros. Además, en medio de su activa vida pública en ámbitos oficiales de la nación guaraní, celebró en Asunción la importante fecha. Días previos había recibido la visita de su colega Monseñor Adrián Guedes que cubrimos en otra nota.
En Perú, la joven Iglesia Católica Nacional (ICANP) brindó con su clero la tradicional chocolatada. Los feligreses se acercaron para ello a la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría en Lima donde el clero sacó entusiastas fotos con sus feligreses. En ese país también está el Templo Divino Niño que oportunamente consagrara Monseñor Guillermo Pacheco (Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica de Colombia).
En Perú la ICANP brindó una chocolatada a los feligreses.
En Perú la ICANP brindó una chocolatada a los feligreses.

Precisamente en Colombia, Pacheco expresó a través de su cuenta oficial en Twitter “Que maravilloso es ver a los niños felices y que oportunidad es la Navidad para catequizar y relacionarlos con el Cuerpo Místico de Cristo.” La ICAC tiene una fuerte inserción en sectores populares colombianos donde la presencia de los niños es significativa.
En Ecuador, Monseñor Arturo Vallejo Nieves, Obispo Primado de la Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE) expresó en su perfil personal en la red social Facebook los siguiente: “Para todos y todas… para cada cada uno de los que seguimos creyendo que un mundo mas justo y mas fraterno es posible y que seguimos luchando para esto sea una realidad y no solo una utopia, quiero desearles desde lo mas profundo de mi corazón, con los deseos mas sinceros de alegría y felicidad a nombre de mis esposa y mis hijos, de la iglesia y del mio propio desaer que el Dios de la Vida bendiga cada uno de sus hogares, vidas y familias, colmando de bendciones, alegría y felicidad sus corazónes; que el Hijo de María Santísima nos hagas mas sencibles, nos enseñe a descubrir su inocente presencia en el día a día y colme de felicidad todos sus actos. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y CADA UNO IN NOMINE PATRI, ET FILII, ET SPIRITU SANCTO…, AMÉN”.
En este país no podemos dejar de mencionar la permanente acción de Monseñor Raymod Decelles Sawyer que junto al Padre Erick Yauri celebró la misa en la Sagrada Familia en Azogues.
En Estados Unidos Obispo Rodrigo Romano Pereira, al frente de la Misión ICAB en ese país celeberó misa en Long Beach. Además tuvo la ceremonia de la imposición de los velos, tradición originaria para aquellas mujeres que prestan su dedicación a la Iglesia.
Monseñor Raymond Decelles con el Padre Erick en Ecuador.
Monseñor Raymond Decelles con el Padre Erick en Ecuador.

ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
DICIEMBRE 2015-12-26 | WWW.CATOLICOSNACIONALES.COM.AR
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s