CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Reflexiones sobre las experiencias de Iglesias autocéfalas.

Posted on Actualizado enn

ortodoxiaPor Raymond Decelles Sawyer
(Obispo mentor de la Iglesia Católica Apostólica Nacional de Ecuador)

Durante mis años de estudios teológicos avanzados de Europa, pasé una sesión de verano de la Universidad de Berna en Suiza. Era el pontificado de Pablo VI, y el ecumenismo floreció. El Obispo Salameo Ferraz y el obispo Orlando Arce Moya, obispos ICAB se habían convertido obispos católicos Romanos sin reconsagración de ningún tipo, ni siquiera de forma condicional (sub conditione). La Universidad fue una sede de aprendizaje para las Iglesias católicas cristianas, las iglesias católicas Viejo continentales de la Unión de Utrecht.

En la ironía de la cristiandad occidental, la Unión de Utrecht estaba en comunión con la Iglesia de Inglaterra. Roma reconoció la validez de Utrecht y no Canterbury. Roma sería negar que un católico Viejo co-consagrante no sería corregir el defecto de la intención sacramental ausente en el anglicanismo.
La Iglesia Unión Canónica Utrecht única reconocida en las Américas por la Iglesia Católica Nacional Polaca de Mons. Francisco Hodur. Podría decirse que el Obispo Francisco Hodur fue el hombre que convenció a Utrecht para que su Iglesia el exclusivo Iglesia Utrecht Unión en las Américas. Su Nacional de Polonia una iglesia sustituyó a la canonicidad una vez en poder de la Iglesia católica polaca Vieja.
Captura La Iglesia de Monseñor Hodur no reconoció organismos católicos viejos autogénicos comenzado por los obispos que dejaron el cuerpo canónico. Su etnocéntrica Iglesia polaca creció y se desarrolló una estrecha relación con canónicas anglicana o episcopal Iglesias en las Américas. Cuando empecé a revelar, mi relación con los estudiosos de la Unión de Utrecht me proporcionó información valiosa.
La primera idea fue el valor de las jurisdicciones canónicas sobre los cuerpos autogénicos. La segunda idea era que canonicidad con los modelos nacionales de iglesias como la ortodoxia oriental, Utrecht o el anglicanismo tenido dificultades en el mundo occidental, porque el catolicismo romano tenía un modelo monárquico. El modelo democrático funcionó bien en Bizancio, sin embargo.
El tercer milenio del cristianismo ha comenzado con muchos cambios, con más por venir. Yo creo que la sabiduría sigue evolucionando. La sexualidad humana y el patriarcado son los motivadores principales. Hoy en día, la Unión de Utrecht votó a favor de ordenar a las mujeres y también para ordenar LGB y administrar matrimonio sacramental a parejas del mismo sexo.
En consecuencia, la Iglesia Católica Nacional Polaca dejó la Unión de Utrecht y terminó la comunión sacramental con la Iglesia Episcopal EEUU y la Iglesia Anglicana de Canadá. La ICAB ahora explora la sabiduría de canonicidad y monarchalism. Una Iglesia con una sola voz y una sola disciplina. Si prefiere la independencia autógena, unirse o iniciar una jurisdicción autógena. De lo contrario, cumplir con los Estatutos de la ICAB, y no un renegado, que se rebela contra la creencia universal y rúbrica compartida.
Yo escribí mi tesis sobre el intento de Napoleón en galicanismo, y sus influencias calvinistas. Hoy en día, hay algunas tales congregaciones que existen dentro de las sociedades calvinistas. El católico cristiano (Utrecht Antiguo Católica) Iglesia En Francia el cambio totalmente abrazó, pero dentro de Utrecht. Mis pensamientos …… canónica sobre jurisdicciones autogénicos …… monárquica sobre modelos democráticos que en la cultura occidental, invitan cisma y la herejía.
La Iglesia canónica, en nuestro caso ICAB, ICAN, ICANDE, debe protegerse contra acciones autónomas que dañan la Unión canónica que compartimos con la Iglesia Madre. Somos conservadores en esos cuerpos autogénicos que son tales porque sus “rebeliones” promovieron la desunión y discordia con su Madre Iglesia.
La solución era su propio cuerpo autónomo donde estaban los padres responsables ante nadie más. Aplaudo a Dom Josivaldo y su visión para el ICAB y ICAN en un modelo más monárquico, y sin embargo sé que Dom Carlos Duarte Costa creía en el modelo democrático de la Primitiva Católica indivisa e iglesia ortodoxa. En ese modelo era la unidad conciliar de la fe y la práctica que se da en ese modelo hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s