CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Colombia | Carta de la Diócesis de Barranquilla que guía Monseñor Guillermo Pacheco (Primado de Colombia) haciendo un balance del último tramo de 2015.

Posted on

Monseñor Guillermo Pacheco, Obispo Primado de la ICAC en su viaje a Perú.
Monseñor Guillermo Pacheco, Obispo Primado de la ICAC en su viaje a Perú.
Monseñor Guillermo Pacheco Bornacelli, Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica de Colombia nos envió un documento emitido por la Diócesis de Barranquilla para compartir con toda la comunidad católica nacional de América. En la misiva se hace un repaso del último tramo del año que está concluyendo.

IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA COLOMBIANA
DIÓCESIS DE BARRANQUILLA

Apreciados lectores.
En este año de Nuestro Señor, 2015, la Comunión de Iglesias Católicas Apostólicas Nacionales, organizadas por monseñor Carlos Duarte Costa, ha tenido acontecimientos importantes que dan muestra de su vida interna como es el Anuncio constante de Jesucristo, el Señor, entre aquellos a quienes el Señor Jesús nos envía en ese continuo Anuncio de él mismo quien es Salvación y Vida para el que cree.
En octubre el Obispo de la Diócesis de Barranquilla y primado en Colombia, viajó al Perú para recibir a los Sacerdotes Jorge Luis Sánchez Mancilla, Manuel Pérez Cubas, Jair Eduardo Chumbiauca Rayo, Carlos Alfredo Martín León Caballero, José Guerrero, Luis María Villoslada y al Diácono Gerardo Alexis Sayas Guillén. En esa estadía del Obispo se eligió nueva junta directiva de la Iglesia y se reformaron los estatutos con el nombre de Iglesia Católica Apostólica Nacional para la identidad de las misiones y Parroquias (feligresía) como también del Clero. Como Presidente y Vicario del Obispo la elección arrojó votos mayoritarios para el Padre Jorge Luis Sánchez Mancilla, abogado de profesión; como Secretario de la Junta y del Obispo; Padre Jair Eduardo Chumbiauca Rayo y como Ecónomo quedó el Padre Manuel Pérez Cubas.
El Obispo Ordenó a los Sacerdotes que recibió, según el Pontifical Romano antiguo en uso (Urbano VIII).

El dieciocho (18) de octubre, del año en curso, fue también un día de fiesta en Yanavilla-Pampa Chica, ya que el Señor Obispo Pacheco consagró el templo Parroquial El Divino Niño de Pampa Chica; una maravillosa Celebración Litúrgica que contó con la presencia de algunos del Clero de Perú y de una multitudinaria asistencia de los fieles cristianos. Agradecimientos especiales a la Junta de Campesinos de Yanavilla, particularmente a la familia Esplana como de análoga manera a la señora Lady.

El día de todos los santos, 1º de noviembre, el Ordinario de la Diócesis de Barranquilla en la Celebración de la Misa Pontifical ordenó al Reverendo Diácono Dagoberto Valencia Polo al Sagrado Presbiterado tal como lo hace la Iglesia y según el Pontifical de Urbano VIII (Católico Tradicional). Fue una celebración emotiva con el coro Santa Rita, el cual tiene 62 años cantando los himnos o cánticos gregorianos de la Sagrada Liturgia Católica. La Celebración tuvo lugar en una bellísima Capilla con su Altar Tradicional.
Estuvieron Presentes los R.R. P.P. Anderson Said Arzuaga Padilla (Vicario General de la Diócesis), Jairo Gómez Dumett (Canciller Diocesano), Julio César Stand Barraza (Rector del Seminario), Miguel Solano Almario (Vice Canciller de la Diócesis) y Jorge Torres Meza.
Los Capellanes del Obispo fueron Jaime, Jefferson, Roberto y Pedro. Ceremoniero Mario Salazar.
Gracias a Dios por el nuevo Presbítero para la Diócesis de Barranquilla”.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
DICIEMBRE 2015-12-04 | WWW.CATOLICOSNACIONALES.COM.AR
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s