CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Ecuador | Monseñor Jara le escribió una carta al Gobernador ante el impedimento arbitrario de evangelizar en la cárcel.

Posted on Actualizado enn

Monseñores Arturo Vallejo Nieves, Francisco Jara y Raymond Decelles Sawyer, autoridades de la Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE).
Monseñores Arturo Vallejo Nieves, Francisco Jara y Raymond Decelles Sawyer, autoridades de la Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE).

Por Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

La persecución a nuestra iglesia en Ecuador tiene un nuevo y lamentable capítulo. Ya no solo son las declaraciones de autoridades y clero romano sino que además autoridades carcelarias han cerrado las puertas a nuestro clero en una acción de larga data en el Centro de Rehabilitación de Turi, donde 800 de los 2.000 internos son atendidos espritirualmente por nuestros curas. Paul Robar, titular del penal impidió el ingreso de los sacerdotes anulando de esta forma la acción pastoral católica nacional.

Por eso, Monseñor Francisco Jara, Capellán de la cárcel y miembro de la Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE), le escribió una carta a Leonardo Berrezueta, Gobernador del Azuay (quien ha sido además Secretario Nacional de la Presidencia de la República) atendiendo que esta restricción hacia la acción espiritual está muy lejos del espíritu de la Revolución Ciudadana.
A continuación republicamos la carta de Moseñor Jara:

Gobernador de Azuay. Leonardo Berrezueta. A él dirigió su carta abierta Monseñor Jara, de ICANDE.
Gobernador de Azuay. Leonardo Berrezueta. A él dirigió su carta abierta Monseñor Jara, de ICANDE.

Buenas noches señor Gobernador. Me es grato saludarle y desearle éxitos en sus funciones y decirle que estamos con ustedes. Quería pedirle encarecida mente nos ayude a poder seguir sirviendo como capellanes en la cárcel nosotros estamos trabajando desde hace cuatro años con ellos es más s e han formado gente para que la catequesis celebración de la palabra y bautismos y confirmaciones.
Como sabrá nosotros somos una Iglesia católica no romana. Ya se ha presentado la documentación de nuestra iglesia al Ministerio de Cultos y tenemos numero provisional T10853-E. En estos días, desde hace casi dos meses el Sr. Director Paul Tobar nos ha negado la entrada al Centro de Rehabilitación de Turi por cuanto según él no somos católicos y no tenemos ningún trámite hecho en el Ministerio de Cultos razón por la cual le hemos pedido bajo solicitud dirigida hacia él con firmas de nuestros abogados pidiéndole que nos deje entrar para servir a nuestros hermanos mostrándole que ya está en proceso nuestro registro oficial. Pero él es muy obstinado y no quiere entender que somos otra Iglesia y que está violentando nuestra libertad religiosa.
Acudo a usted a poner esta denuncia para que a la brevedad posible nos ayude haciéndole entender a este personaje que es el Director de la cárcel que hay libertad de culto en nuestro país y que la revolución es otra cosa y que individuos con esquemas ortodoxos causan más daño a la revolución que la misma oposición. Gracias por su atención.
Monseñor Francisco Jara, Capellán de la cárcel”.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2015-10-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s