CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Doctrina | La masonería en las páginas de Luta.

Posted on

En el número 8 de Luta, San Carlos Duarte Costa invita a la masonería brasileña a unirse en la formación de un nuevo espacio en la República ante el ataque vaticano.
En el número 8 de Luta, San Carlos Duarte Costa invita a la masonería brasileña a unirse en la formación de un nuevo espacio en la República ante el ataque vaticano.
Por Daniel do Campo Spada
(CatólicosNacionales.com.ar)

En la última página de Luta de julio de 19491, en una nota sin firma se menciona a la masonería brasileña que emitió un comunicado firmado por Joaquim Saldanha Marinho, Gran Maestre, en el que hace referencia al momento político de posguerra en el que el Brasil debía avanzar hacia la libertad de culto. Menciona que la política de la iglesia vaticana se centraliza en una sola persona, desfigurando el peso de los papas. “Brasil debe derrotar a Roma” es una de las frases más recurrentes del documento.

Tapa de la edición de 1949 en la que San Carlos  Duarte, creador de la ICAB convoca la masonería a unirse a la acción republicana de las religiones no vaticanas.
Tapa de la edición de 1949 en la que San Carlos Duarte, creador de la ICAB convoca la masonería a unirse a la acción republicana de las religiones no vaticanas.
Carlos Duarte Costa, autor de la nota dice que el líder masón describe a Pio IX como ultramontano y oscurantista, agregando que la Iglesia Romana se niega a mencionar la verdad. Sin que la posición masónica llegue a ser cismática sí mencionan que la figura de Pio IX tiene una diplomacia que pone los intereses vaticanos por sobre los del Brasil.
San Carlos agrega que las órdenes católicas del vaticano (menciona a congregaciones marianas y especialmente a los jesuitas) anteponen los intereses y leyes canónicas de Roma por encima de la Constitución brasileña. “Colocan un imperio, el Imperio Vaticano por encima de la República sosteniendo a un monarca extranjero: Un Papa”2. Por eso convoca a la masonería brasileña a acordar con los ciudadanos que quieren un sistema de hombres libres y así como dicen que el gran arquitecto del universo los guía sabrán estar al lado de todos los credos religiosos en divergencia con el Vaticano para salvar a la Patria (dixit).
Al cierre de su nota Duarte Costa vuelve a marcar su distancia con el Varicano al decir que es el imperio de la intolerancia, de la tiranía y de la crueldad. “Demos a Brasil benevolencia, tolerancia y comprensión, para que dentro de nuestra Patria haya solidaridad humana, que debe comenzar y terminar en el Mundo”.
En la nota, estilo manifiesto que aparecieron con ese estilo en la revista Luta está firmada el 1 de noviembre de 1948. Mientras al pie firma como Obispo de Río de Janeiro en el encabezado lo hace como ex Obispo de Maura, jerarquia de la que disponía al momento de ser echado de la Iglesia Romana, tras lo cual creó la primera Iglesia católico nacional como fue la Iglesia Católica Brasileña (ICAB).

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2015-10-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s