CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Editorial | Las persecuciones a nuestra Iglesia Católica Nacional a la luz del Evangelio de San Marcos.

Posted on

¿Puede alguien tener la exclusividad de la representación cristiana?
¿Puede alguien tener la exclusividad de la representación cristiana?
Por Daniel do Campo Spada
(CatolicosNacionales.com.ar)

Desde la creación de las Iglesias Nacionales por parte de nuestro Padre San Carlos Duarte Costa no hemos dejado de recibir agresiones de distinta intensidad, fundamentalmente de la Iglesia Católica de Roma. Recupero una frase de Monseñor Luis Bergonzi que haciendo referencia a los comentarios vaticanos nos dijo en una oportunidad que ellos “creen ser los dueños de la religión como si la tuvieran en un frasco”. En los últimos días fueron los hermanos de la Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE) quienes han vuelto a recibir “disparos” intelectuales. En algo tan sagrado como la Fé no hay nada más criminal que la desconfianza y con el mote de “falsos curas” se siembra la incertidumbre en la feligresía. ¿Tiene Roma la exclusividad?

Retomando a San Marcos -9 nos encontramos con las siguientes enseñanzas:

“El que no es contra nosotros, por nosotros es. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”
.

Si el mismo Jesús dio a entender que los discípulos, elegidos personalmente en forma física por Él debían dejar a todos aquellos que hacen las cosas en nombre de Cristo, ¿por qué los romanos se alegan su exclusividad? Con el mismo criterio que consideran que todo lo que está por fuera de la burocracia vaticana es “ilegal” (como si Dios fuera pasible de encerrar en una organización religiosa humana) habría que repasar si el orden de llegada da una exclusividad de representación espiritual porque en ese caso la de Roma no fue la primera Iglesia tampoco.
Mas que nunca se nota una fractura entre el Obispo Primado vaticano y sus propios Obispos y sacerdotes, porque mientras el argentino Jorge Mario Bergoglio Francisco aduce su apertura ecuménica incluso a religiones no cristianas, dentro de sus propias parroquias se toman el trabajo de atacarnos. Los argumentos no solo son falaces (como decir que nuestras ordenaciones no son válidas) sino que además atacan el dogma que compartimos porque garantizada la sucesión apostólica y respetando la esencia y la forma no se puede desconocer ningún sacramento dado en una Iglesia Nacional. Si lo que se discute es la liturgia entonces el problema es mayor, ya que las similitudes no implican una oposición.
Apelando a la falsa figura de decir que estamos contra el Papa generan rechazo entre creyentes que solo absorben incertidumbre espiritual.
Para ello me gustaría cerrar con unos versículos de Mateo (10, 32-33) que manifiesta un amor universal fuera de jerarquias o estructuras rígidas.

“ A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Nuestra unión debe ser directamente con Jesús, que es el camino, la fé y la vida. Las Iglesias son apenas intermediaciones pero de ninguna manera son Dios, por lo tanto nadie puede alegarse el derecho de propiedad.

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoTELEVISION

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – http://www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
SEPTIEMBRE 2015-09-27 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Un comentario sobre “CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Editorial | Las persecuciones a nuestra Iglesia Católica Nacional a la luz del Evangelio de San Marcos.

    […] jefe. En lugar de Monseñor Antonio Arregui Yarza a quien hemos hecho oportunamente referencia (Ver https://notascristianas.wordpress.com/2015/09/27/catolicos-apostolicos-nacionales-editorial-las-pers&#8230😉 ubicaron a Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera quien recupera los peores vicios de su antecesor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s